Acción reivindicativa en “el Hospitalillo” de Tarancón.

El jueves 20 de octubre coincidiendo con el 75 aniversario de la formación oficial de las Brigadas Internacionales, un grupo de americanos e ingleses vendrán a Tarancón y Saelices, para visitar los espacios que han sobrevivido al tiempo vinculados a la sanidad de las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil en nuestra comarca.

El pasado mes de marzo surgió la polémica al anunciarse el derribo del hospital de Santa Emilia (“El Hospitalillo”), y siguiendo esa línea abierta por distintas asociaciones memorialistas y entendiendo la necesidad de conservación de este espacio junto con la puesta en uso cultural del refugio antiaéreo de la estación de Tarancón, a fin de que determinados momentos de nuestra historia, momentos de lucha por la justicia social, la libertad e igualdad de las personas no pasen desapercibidos, simplemente para no molestar, diluidos en la larga historia del recinto. ¿Molestar? ¿A quién? ¿Diluir? ¿Por qué?

(En su día Cop-On Tv ya mostró su apoyo para que no se derrumbara el edificio y se restaurara).

Así un grupo de ciudadanos hemos decidido proponeros una guerrilla gallery para este día en el exterior del hospital, con el nombre Refugios de la Cultura Libre. Estáis todos invitados, a venir a ver, a recitar, a actuar, a exponer una obra de arte (arte es todo aquello a los que llamamos arte) Como dicen Héroes del Silencio en Iberia Sumergida “Que cada uno aporte lo que sepa” Es esta una propuesta reivindicativa, fresca, lúdica, distinta y plural. Desde las 10 de la mañana hasta el atardecer estaremos allí, para hablar, ver o exponer arte, debatir,… A las 7 de la tarde llegarán al hospital los visitantes extranjeros con miembros de las distintas asociaciones de memoria, allí os esperamos, si os apetece.

Desde el respeto proclamamos que hay cultura viva, cultura pública más allá de las procesiones y las verbenas.

¡¡¡Nos vemos el 20 en libertad!!!

Fuente: Nota de prensa refugios de la cultura libre.

Después de unos meses el edifico sigue en las mismas condiciones, al menos de momento no se ha derribado y apoyamos 100% a este grupo de ciudadanos que ha decidido realizar una jornada cultural en este enclave y esperamos que no sea el último y por que no participar en los que nos sea posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s