Medio siglo de Fotoperiodismo Conquense

El oficio de reportero gráfico o fotógrafo para prensa en Cuenca desapareció hace meses salvo en contadas ocasiones que alguna agencia a nivel nacional requiere de los servicios de algún freelance para cubrir alguna noticia.

Se puede decir que es un oficio extinguido en la capital conquense, pero hubo tiempos donde al menos una decena de reporteros gráficos estaban al pie del cañón, día a día, con sus cámaras buscando la instantánea perfecta que sirviera para ilustrar la noticia de turno.

medio siglo de fotoperiodismo conquense

Del 2 al 20 de septiembre en la sala de exposiciones de la CCM en Cuenca y gracias a la Asociación de la prensa de Cuenca se podra disfrutar de la exposición colectiva “Medio Siglo de FotoPeriodismo Conquense” donde se rinde homenaje a la figura del reportero gráfico.

Personas que han dedicado toda una vida a la fotografía como Manuel Martinez Casado, Santiago Torralba, Texeda, Carlos Res o Javier Romero o una generación más joven como Reyes Martínez, Tin Bijaksic o Francisco Díaz que tras varios años trabajando para diferentes medios de la capital vieron truncada su carrera profesional como reporteros gráficos.

Desde aqui queremos animar a todo el mundo a que pase a disfrutar de la exposición y al mismo tiempo rendir justo homenaje a todas esas personas que durante años nos han mostrado con sus fotos en diferentes publicaciones lo que estaba pasando en Cuenca y su provincia.

Un abrazo compañeros, siempre nos quedará vuestro legado fotográfico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s