Año de la Victoria: Venganza (Tarancón 1939)

Duración: 6:04

Primer episodio de una serie de cortos documentales realizados junto con la ARMH de Cuenca sobre memoria histórica en nuestra provincia.

En este primer capítulo abordamos el tema de represión en las cárceles y campo de concentración de Tarancón en el año 1939. Un tema muy poco conocido en la historia reciente de nuestro pueblo por el silencio impuesto tras 40 años de dictadura. Sirva este trabajo como homenaje a la memoria de las víctimas de la represión.

Anuncios

Un comentario en “Año de la Victoria: Venganza (Tarancón 1939)

  1. Efectivamente pocos conocen lo que no existio, o que debido a que primeros unos y luego otros hicieron en el mismo lugar y que la gente de Tarancon quiere olvidar yque ya ha pasado pagina porque las familias de todas aquellas persona que se vieron implicadas en aquellos hechos fratricidas hoy son gente de bien y no quieren que advenedizos vengan a enseñar historias del abuelo cebolleta, lo que tienes que hacer es enseñar i gles a tus alumnos que falta les hace que se ocupen de ellos y que si loque vas a intentar hablar de algo no te escudes en la memoria historica porque las gentes de Tarancon tienen buena memoria para recordar y si mi padre republicono esta muerto encima de un nacional vecino del pueblo puede ser que antes habra pasado algo que mejor ni nombrarlo porque los muertos de una y otra parte del pueblo ahora estan entre los que podian haber sido vecino e incluso amigos si no hubiera sido por la locura de unos poco hombres y mujeres que los llevaron a la sinrazon deja a mi familiar tranquilo porque ha costado mucho poder llegar a hablas y quemehablen ciertos vecinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s